Grupo cordobés desembarcó con su concesionaria de autos en Rosario

Grupo Quijada se queda con la filial de Peugeot en Rosario y va por más
23/12/2020
Avec llegó a Rosario
09/02/2021
Se la quedó al ganar una licitación finalizada sobre el cierre del año pasado. Es un jugador que viene creciendo fuerte.

El Grupo Quijada, referente cordobés en el negocio automotor, desembarcó en la plaza de Rosario tras quedarse con la ex Aupesa, que fuera concesionaria oficial Peugeot.

La operación se terminó de definir a través de una licitación completada a finales del año pasado, y la nueva cartelería ya está instalada en las instalaciones ubicadas sobre la avenida San Martín.
La marca del nuevo concesionario es Avec, que en otros puntos del interior del país también nuclea a las marcas Citroën y DS, del mismo holding automotriz PSA.
No es la primera incursión del grupo liderado por el empresario Hilario Quijada en la provincia de Santa Fe, ya que controlaban un punto de ventas de Chevrolet en Venado Tuerto. “A partir del trabajo que se hizo en Córdoba, PSA (Peugeot) confió en nosotros para reposicionar este concesionario”, aseguró Quijada.
Asumiendo la ex Aupesa, el grupo sumó ocho puntos de venta en Región Centro, con un total de 400 empleados. “Los momentos de crisis ofrecen oportunidades que estamos aprovechando, con la idea de que en dos años empiece a levantar el país”, afirmó el empresario mediterráneo.

Quijada irrumpió en el negocio automotor cordobés en 2008 con Auto Munich, concesionaria oficial BMW en Córdoba, la unidad de negocio Motorrad y Mini.

En 2017 sumó Chevent, concesionaria Chevrolet de Venado Tuerto y en 2018 lanzó DS Store, primera concesionaria DS Automóviles en Córdoba.

Un año después surgió Avec, la marca paraguas de PSA; que engloba a DS Store, Avec Citroën y Avec Peugeot, la ex concesionaria Aupesa, extendiéndose a San Francisco, Villa María y La Rioja. Y ahora toca las puertas de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *